NOVELA: EL SILENCIO DE LOS ABEDULES

De próxima aparición:

Sinopsis
EL SILENCIO DE LOS ABEDULES es una apasionante novela que se desarrolla en el siglo XIII, siglo de construcción de catedrales; de encuentro de culturas; y de fundación de universidades, con una misma lengua, el latín, y un currículum común, que une a los estudiantes de toda Europa. Pero también es un tiempo de cruzadas, de herejes, de templarios y de cátaros. En su errante travesía por visitar los diversos centros del saber, algunos estudiantes debían recorrer caminos llenos de riesgos y peligrosas aventuras.
En este ambiente se desarrolla la conmovedora historia de un estudiante alemán, Junger Sloterdijk, quién, en medio del galopante siglo que le tocó vivir, asiste a dos de las primeras universidades europeas, en Paris y en la castellana ciudad de Palencia; a la vez que se ve involucrado en insospechadas aventuras, amores truncados, y andanzas peligrosas; y cuyo destino inesperado le enseñó lo subjetivo de la brevedad de la vida.
La novela combina exitosamente personajes de ficción con personajes históricos. Representa así, una historia documentada de un periodo relevante de la edad media donde las universidades surgen como rivales de la hegemonía que, hasta ese momento, habían tenido los monasterios como principales depositarios del saber.